Hay que tener en cuenta que cada día Internet es más inseguro y que las contraseñas son la primera defensa a tu equipo, tu correo electrónico, en definitiva, tu intimidad. Por mucha pereza que te de, piensa que cuanto más segura sea la contraseña, más protegido estarás.No recurras a contraseñas simples fáciles de descifrar usando métodos como el llamado ataque de diccionario: en tan solo 26 segundos se pueden comprobar 130.000 entradas de un diccionario, así que no uses palabras existentes en tu lengua.
- Otros consejos para crear contraseñas seguras:
- – Que contenga como mínimo 8 caracteres
- – No uses el nombre de usuario, tu nombre real o el nombre de la empresa
- – No pongas una palabra completa, como toalla o patricia
- – No uses números, cumpleaños o información personal, como por ejemplo: 12345 6 ó 21091990
- – Que sea diferente a otras contraseñas anteriores, elige contraseñas diferentes para cada web o sistemas
- – Lo mejor es que contenga caracteres combinados de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos del teclado (<>@·#$~%&/()=^*¨Ç}{+-?¡¿).
- Algunos trucos para recordar contraseñas:
- 1. Piensa en una frase fácil de recordar y coge la primera o la segunda letra de cada palabra. Por ejemplo: En el verano de 2007 fuimos la playa de Alicante. El resultado sería Eevd2flpdA
- 2. Para recordar dónde usas cada contraseña, añade una abreviatura a cada sitio, por ejemplo: Eevd2flpdA_ban, para el acceso a tu cuenta del banco online.
- 3. También puede usar errores de ortografía: para la frase Mi abuelo se llama Pepe, puede transformarse en Miguelosyam@Pp
- 4. No es recomendable que escribas la contraseña en ninguna parte, pero si lo haces, mantenla en lugar seguro.
- Lo mejor es que cambies la contraseña cada 90 días, así te aseguras que tu clave no esté en una lista.