¡Un blog!, ¿para qué?

  • Primera entrada del blog y qué mejor que hablando sobre lo que un blog de negocios puede hacer por ti. El movimiento de los blogs se está acelerando a gran velocidad ya que las empresas comienzan a darse cuenta de los beneficios de los blogs.
  • ¿Qué es un blog? Un blog es una página web, compuesta por lo general por mensajes cortos, actualizados con cierta frecuencia y que están ordenadas cronológicamente, como una nueva página de noticias o un periódico. El término es en realidad weblogs acuñado por Jorn Barger en 1997. Es una forma sencilla y gratis de publicar en Internet tu diario y todas las experiencias, comentarios, ideas… que quieras compartir. Sin esfuerzo, escribiendo en el teclado y siguiendo una sencillas instrucciones tendrás tu página web que actualizarás siempre que lo desees.
  • El auge de los weblogs comenzó en 1999 cuando varias compañías y desarrolladores hicieron software y herramientas fáciles para los blogs. Desde 1999, el número de blogs en Internet se ha disparado desde unos pocos miles a más de 100 millones.
  • Podemos encontrar dos categorías generales de blogs.
  • Blogs personales: una mezcla de un diario personal, opiniones y enlaces de investigación.
  • Blogs de Negocios: una herramienta empresarial para la comunicación con los clientes o empleados donde compartir conocimientos y experiencias. Estos están barriendo la comunidad empresarial. Los blogs son un excelente método para compartir la experiencia de una empresa, conseguir tráfico adicional en Internet, y conectarse con clientes potenciales…
  • ¿Qué blogs proporcionar a las pequeñas empresas?
  • El software de un blog es fácil de usar. Simplemente escribes tus pensamientos, introduces enlaces, y publicas tu blog, todo con sólo pulsar unos pocos botones.
  • ¿Dónde crear un blog? Los dos sistemas más conocidos y fáciles de usar son: Blogger.com y WordPress.com. ambos gratuitos. Si deseas instalarlo en un hosting, has de usar WordPress.org.
  • Para los propietarios de pequeñas empresas que no tienen tiempo para aprender HTML o el dinero para contratar a un diseñador / desarrollador, los blogs ofrecen un método de bajo costo para obtener el nombre de su empresa en Internet. La actualización del weblog es un proceso mucho más rápido que realizar los cambios de páginas web con un diseñador de páginas web, o haciendo la codificación de la web y cargándola tú mismo. Todo depende de cuánto sepas de software o cuánto quieres saber.
  • Los blogs de negocios proporcionan a un pequeño negocio con la oportunidad de compartir su experiencia y conocimientos con un público más amplio. Una de las ventajas de gran alcance para los consultores y publicar tus conocimientos.
  • Pero los Blogs también tienen su lado negativo: No proporcionan la funcionalidad de las páginas web, tiene límites para soluciones de comercio electrónico y puede llevar mucho tiempo el publicar entradas regularmente. Sin embargo, con un coste mínimo, puede ser ventajoso el iniciar un blog. ¿Estás preparado?
  • Ejemplos de Blogs de Negocios
  • Gizmodo es un weblog sobre todo lo relacionado con los gadgets y gizmos para aquellos que quieren permanecer en la vanguardia de la electrónica de consumo. Como una revista virtual, Gizmodo ha obtenido rápidamente un público consumidor de electrónica, con un modelo de publicidad enfocada al negocio.
  • Macromedia la compañía de software proporciona un blog de atención al cliente para los usuarios y el personal para compartir soluciones en una forma organizada.
  • Bitácoras con nombre y apellidos
  • http://www.eduardpunset.es
  • http://www.jesusencinar.com
  • http://abelgonzalez.com
  • http://francisco.hernandezmarcos.net
  • http://abladias.blogspot.com
  • http://pilarjerico.com/blog
  • Sobre emprendedores e ideas de negocio
  • http://www.servicioshf.com/hfblogs/emprendedores
  • http://www.carlosblanco.com
  • http://www.readwriteweb.com
  • Publicidad, marketing y relaciones públicas
  • http://salsadigital.typepad.com
  • http://queideatv.blogspot.com
  • http://interactivemarketingtrends.blogspot.com
  • http://octaviorojas.blogspot.com
  • http://www.caspa.tv
  • Inversión y bolsa
  • http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com:  Bitacora de divulgación de la cultura financiera y bursátil
  • http://www.elblogsalmon.com
  • Negocios en Internet y tecnología
  • http://www.lacoctelera.com/infoman


Share Button

1 comentario en “¡Un blog!, ¿para qué?”

Deja un comentario

Or

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio