A muchas personas les cuesta realizar este trabajo y lo van dejando para afrontarlo de forma irregular, pero no es un buen método.
1º has de PLANIFICAR: la planificación te servirá para saber lo que quieres y después encontrar una estrategia para lograrlo. Si te cuesta hacerla, pide ayuda a alguien para construir un plan de marketing y atraer a los clientes ideales que deseas.
a) No tiene que ver con lo que vas a hacer, si no más bien con lo que vas a comunicar y cuándo lo harás.
b) Has de ver exactamente dónde se encuentran tus clientes potenciales con relación a lo que ofreces y dónde lo ofreces.
Puntos a definir:
· Cuál es exactamente el servicio o producto que ofreces. Hazlo lo más específico posible, se concreto y detallado.
· Quienes son tus clientes (target). No pierdas tiempo con falsas expectativas o dirigiéndote a los que no reúnen los requisitos. Evalúa si el cliente tiene Necesidad de tu servicio o producto, si dispone de Dinero para adquirirlo, y la Urgencia de obtenerlo; si cumple esos tres requisitos, es un cliente potencial.
· Qué objetivo deseas alcanzar con tu plan de marketing. Que sea mensurable te facilitará la tarea, por ejemplo: conseguir X número de clientes que aporten Y cantidad de ingresos mensuales o para una fecha específica es el tipo de claridad necesaria para conseguir resultados.
2º PREPARA tus acciones de marketing:
· Con una web de calidad y dinámica, mensajes de mercadotecnia. En la parte inferior de la página poner un formulario para solicitar más información.
· Elabora la lista de posibles clientes a quien enviar información.
· Hazte un esquema de la entrevista y cómo presentarás tu servicio o producto.
3º PRACTICA: La mayor parte de las acciones de marketing exige hablar a otros sobre tu negocio ya sea en grupos o de a uno. Si tienes una reunión, o un seminario que impartir debes ir más allá de la preparación, tienes que practicar en voz alta – y varias veces – antes de estar listo. Imagínate que tuvieras un papel en una obra de teatro, seguramente no improvisarías, practicarías durante mucho tiempo hasta que te sintieras completamente seguro de enfrentar al público. Pues para exponer lo que vendes, puedes hacer lo mismo, elabora un guión, apréndetelo a hasta sentirte confiado. El éxito depende más del hecho de que seas fuerte, confiado, lleno de energía y menos de lo que hagas o dejes de hacer.
4º PERSISTENCIA: si bien la perfección no existe y es un fracaso en sí perseguirla, puedes hacer las cosas lo mejor posible y para ello, has de ser persistente.