Convierte cualquier contacto en contratos comerciales

A la mayoría de profesionales les importa un el Networking, ya que tratan de vender lo que son y lo que hacen basados ​​en los éxitos que obtuvieron en el pasado, asumiendo que esto le abrirá las puertas para hacer negocio. Sin embargo, intentando vender en lugar de hacer marketing, muchas personas terminan saliendo sin ningún beneficio o resultado potencial. Consecuentemente, cualquier evento se convierte en poco menos que aburrido y en una pérdida de tiempo.

Por otro lado, hay profesionales que disfrutan del networking, son buenos conversadores y disfrutan conociendo diferentes personas y sus actividades, en lugar de hablarles de ellos mismos. Incluso se molestan en recordar algunos nombres, hacer preguntas con auténtica curiosidad… pero lamentablemente creen que con un par de nuevas tarjetas de visita en el bolsillo y la promesa de «comer un día de estos» es suficiente para creer que son networkers competentes y que el negocio está hecho. Pues no, sin una estrategia, preparación y plan en mente antes de entrar, al terminar, la situación no es mejor que antes de entrar – aparte de haber disfrutado de un par de copas y la oportunidad de picotear «colesterol». ¿No estás de acuerdo?

Nunca antes ha sido tan importante para los directores ejecutivos, directivos y consejeros dominar el arte del Networking (la creación de redes) para mantenerse al tanto de los cambios, personas, situaciones y expectativas de los clientes y del personal. Justificar el no poder convertir los contactos en contratos a que simplemente no les gusta o no entienden cómo hacer Networking, no es una excusa, y es una lamentable pérdida de recursos, de tiempo y de oportunidad que ninguna empresa puede permitirse. En otras palabras, su plan de trabajo de Networking es tan importante como su plan de negocios y marketing. No comienza ni termina con la aparición de quién es quién en la lista de asistentes a una sesión, ni esperar que con solo aparecer su nombre o con su buena apariencia, haga que hablen de usted. Los cambios y expectativas generacionales se han asegurado de ello.

Esto significa que hay que proporcionar valor, beneficio e interés directamente a los demás, o bien, encargue a otra persona que lo haga.

Una vez concluida la sesión, analizamos la calidad de los contactos por lo que nos puede beneficiar en nuestro negocio, tales como inversión en el servicio, recomendando a los demás, que nos de publicidad, o que nos proporcione asesoramiento o información importante. Así que establezca su valor con otros antes, durante y después de la interacción que lleve a cabo. Es así de simple y difícil a la vez.

Así pues, si está decidido a tomarse en serio el ser un buen Networker, aquí tiene seis puntos a considerar:

1. Tome la iniciativa y cree oportunidades para presentarse a la gente que admira por haber marcado una diferencia significativa en los negocios. Envíele una nota escrita a mano que exprese su interés en ellos, en su trabajo y en el impacto que ha tenido en usted.

2. Lleve consigo varias tarjetas en blanco cuando asista a una sesión para los que «no tienen ninguna» o las han olvidado. Cuando se vaya, escriba tres cosas en todas las tarjetas sobre cada persona que fuera significativo, para hacerles un seguimiento con precisión.

3. Contáctelo poco después y no crea que con un correo electrónico es suficientemente. Envíe un artículo de interés, demuéstrele que tiene en mente a alguien (que no es usted) que puede aportarle un valor añadido de una manera diferente. Sea generoso antes de solicitar cualquier cosa.

4. Pida a los organizadores del evento que lo sienten con ciertas personas a las que desea conocer. Si le dicen que no pueden prometerle nada, pídales específicamente que se los presente durante la sesión. Si lo hacen, haga un seguimiento enviando una nota de agradecimiento.

5. No sea renuente a pedir a sus contactos si conocen otras personas que puedan beneficiarse de sus productos o servicios.

6. Compórtese. Si sufre de exasperación prematura a interrumpir, habla demasiado o es impaciente, no espere que la gente esté interesada en el seguimiento, ya que seguramente dejaron de escucharle antes de que usted terminase de hablar.

Cuanto mejores sean sus relaciones, mejores serán su negocio y network. Si cuida esto, podrá convertir los contactos informales en contratos comerciales.

 

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