Por fin una buena noticia para los autónomos

Siempre me ha parecido abusivo que si los autónomos y pequeñas adelantar a Hacienda el IVA (y la parte de beneficios, IRPF) de facturas no cobradas, vamos, que ejercíamos de financiación para la Agencia Tributaria. Y por fin hoy leo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el debate sobre el estado de la nación que va a emprender una segunda generación de reformas con medidas fiscales de estímulo económico. Así, en el próximo ejercicio fiscal, existirá un régimen especial para pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos sobre el IVA que impedirá que se pague este impuesto hasta que no se haya cobrado la factura correspondiente.

 

Este régimen se aplicará a autónomos y pymes con ingresos inferiores a 2 millones de euros al año. «De esta forma, las empresas ganan seguridad», ha asegurado el presidente del Gobierno.

 

También dijo Rajoy que se ampliará y estimulará la actividad empresarial con fondos públicos, para lo cual se movilizarán recursos por casi 45.000 millones de euros.

«Se están ampliando las líneas de mediación del Instituto de Crédito Oficial para aportar a este programa 22.000 millones de euros», dijo Rajoy para añadir que a su vez, las entidades bancarias saneadas aportarán 10.000 millones de euros más en créditos para las pymes.


No está mal para empezar, lo malo es que este año seguimos adelantando el dinero.

Share Button

Deja un comentario

Or

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio