Vete de vacaciones sin perder clientes

Te vas de vacaciones y no siempre vas a poder atender a tus clientes por teléfono. Sí, claro, puedes desviarte todas las llamadas al móvil, pero no siempre estás con cobertura y también te mereces desconectar al 100% sin tener que perder ese posible cliente que te llama en plena vacaciones. Esto es lo que nos pasa a muchos autónomos y emprendedores que trabajamos solos, por lo que irnos de vacaciones, a veces, es casi imposible porque se perdería negocio y los clientes quedarían desatendidos. Sin embargo, es necesario descansar y buscar la forma de desconectar para no agotarnos y tener energía para nuestra empresa.

¿Qué podemos hacer entonces?

Lo mejor es delegar. Si estás solo, puedes contratar durante la duración de tus vacaciones el servicio de Atención telefónica de un centro de negocios, créeme, sale más rentable que perder a un posible cliente. Tienen dilatada experiencia en atender las exigencias de los variados clientes de su propia clientela. De esta forma no estarás pendiente del teléfono.

Si tienes trabajadores a tu cargo o socios en tu empresa, aprende a delegar y que ellos atiendan las tareas del día a día del negocio. No podemos aferrarnos a nuestro trabajo y pretender hacer todo nosotros, delegar supone una ayuda y el establecimiento de una confianza mutua.

Puedes buscar un lugar con wifi, para los casos de emergencia. Actualmente, las nuevas tecnologías y el uso de internet nos han esclavizado y nos han facilitado la vida casi por igual. Pero de esta forma, podrás atender esos casos que realmente SOLO TÚ puedes responder. Esto implica que si te vas fuera de España, deberás asegurarte que tu hotel dispone de wifi y ésta funciona bien.

Vete de vacaciones en un periodo de baja actividad. Siempre hay un periodo durante el cual la actividad de la empresa se reduce notablemente, por lo que es importante observar cuál es y hacer coincidir tus días de vacaciones con ese periodo.

Atiende solo las llamadas urgentes. Antes de irte informa a tus clientes y demás personas relacionadas con la empresa, que te vas de vacaciones y cuándo te vas, de esa forma evitarás que te llamen durante tu periodo de descanso. Reserva una o dos horas al final del día para atender las llamadas que sean urgentes.

Responde solo a los mensajes importantes. Un cliente no puede quedar desatendido o con la sensación de que tu empresa no ha dado un buen servicio, por lo que si no puedes delegar el día a día de la empresa en otra persona o no puedes subcontratar a alguien que te ayude, tendrás que atender los mensajes importantes.

Establece una hora al día en la que revisarás el correo y responderás a aquellos mensajes que sean importantes. Y, recuerda que estás de vacaciones, te las mereces y un buen descanso hará que vuelvas con mucha más energía. Es importante para tu salud y tu descanso está por encima de todo.

Márchate donde desees y disfruta de la vida…

¡¡¡SIN REMORDIMIENTOS!!!

Share Button

Deja un comentario

Or

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio