Un estudio revela que hablar con los compañeros de trabajo distrae más que el Email

Woodcliff LKE, NJ – (Marketwired – 09 de julio 2014) – el parloteo constante es la mayor molestia en el lugar de trabajo, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Lee Hecht Harrison. La encuesta desveló que el 45% de los trabajadores considerados “compañeros parlanchines” son la mayor fuente de distracción y desorganización.

Lee Hecht Harrison encuestó a 848 trabajadores de Estados Unidos a través de una encuesta en línea en abril de 2014 preguntando: «¿Qué es lo más molesto o lo que más distrae en el trabajo?» La encuesta identificó:

Compañeros de trabajo Habladores     45% 

Mensajes de correo electrónico     18%

Olores     9%

Las llamadas telefónicas     8%

El ruido ambiental      6%

Diseño de oficinas       5%

Tecnología       4%

Nada en absoluto        5%

 

«Somos criaturas sociales y nuestro éxito en el lugar de trabajo depende de nuestra habilidad para comunicarnos», dijo Jim Greenway, Vicepresidente Ejecutivo de Eficacia en Marketing y Ventas de Lee Hecht Harrison. «Conversaciones en el pasillo, breves paradas por la oficina de un compañero de trabajo o frente al armario de suministros para mantener alguna charla  producen enormes beneficios en términos de colaboración, generan nuevas ideas, crean confianza y aumentan la productividad. Sin embargo, demasiada charla también puede ser una distracción, es lo que desveló nuestra encuesta. »

Según Greenway, las interrupciones y las distracciones se desarrollan cuando un compañero de trabajo hablador carece de conciencia de sí mismo, no entiende los límites y no sabe cómo leer el lenguaje corporal. «Los compañeros de trabajo excesivamente locuaces no suelen tener ni idea de lo molesto que son para sus colegas. Simplemente carecen de conciencia de sí mismo para reconocer las señales. Es importante ser consciente de las cosas que decimos y hacemos. Debemos prestar atención a la señal no-verbal y señales ambientales y los límites establecidos que respeten el tiempo de nuestros colegas».

Greenway cree que depende de cada uno de nosotros asumir la responsabilidad por la forma en que nos comportamos en el lugar de trabajo y reconocer cuando nuestras acciones son molestas para otros. «El desarrollo de la auto-conciencia es clave para tomar la responsabilidad. ¿La persona a la que está hablando está moviendo los dedos con impaciencia? ¿Echando un vistazo a su reloj? ¿Mirando angustiado? Si es así, ajuste su conducta y concluya la conversación inmediatamente. Recuerde, deje a su audiencia con ganas de más, no en busca de una ruta de escape».

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