Se pierde un 0,5% de trabajo autónomo

Según el informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos –ATA, se pierde un 0,5% de trabajo autónomo, la única Comunidad que ha visto crecer el número de autónomos en un 1,2% ha sido Melilla y la Región de Murcia, la que ha experimentado una mayor pérdida, con el 1,2% menos.Si distinguimos por sexos, los hombres han sufrido más este decrecimiento, con un descenso del 0,6% de empleo, frente a las mujeres que experimentaron el 0,2%.

El sector de la construcción ha sido el más castigado, al descender un 2%. Industria, agricultura y las actividades administrativas han sido los otros grandes afectados por la crisis, con 1.936, 1.762 y 1.622 autónomos menos, respectivamente. 

La nota positiva la ponen sectores como actividades sanitarias y servicios centrales (+974 autónomos); educación (+645 autónomos); información y comunicación (+284 autónomos); actividades financieras y de seguros (+209) y, por primera vez en los tres últimos años, las actividades inmobiliarias cuentan con 34 nuevos autónomos. 

 


Share Button

Deja un comentario

Or

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio